Los mandatarios Justin Trudeau, Donald Trump y Enrique Peña Nieto. | Fuente: Foto: AFP

El Gobierno de México dijo que la firma del tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sucederá en la reunión del G20, que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, el 30 de noviembre.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) de México, Ildefonso Guajardo, señaló este jueves a medios que "será una firma con los poderes otorgados a los ministros y seguramente se hará donde coincidimos los tres ministros, que será en Buenos Aires".

De esta manera, Guajardo confirmó la asistencia de sus pares de los otros dos países aunque señaló que la presencia de los tres presidentes, Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau, "está por definirse".

Recordó que la aprobación del tratado depende del Senado mexicano, el Senado y la Cámara baja de Estados Unidos, y el Parlamento de Canadá.

Después de largas y tensas negociaciones, México y Estados Unidos llegaron a finales de agosto a un nuevo acuerdo comercial bilateral que dejaba la puerta abierta a la entrada de Canadá.

Finalmente, Canadá anunció el pasado 30 de septiembre su incorporación, con lo que el pacto seguirá siendo trilateral, respetando la naturaleza del TLCAN, vigente desde 1994.

EFE

¿Qué opinas?