El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este martes ayuda militar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para combatir a los cárteles de la droga en su país. | Fuente: EFE/AFP

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que hablará con su homólogo estadounidense Donald Trump, tras el ataque a una familia mormona estadounidense en el norte de México, que dejó un saldo de nueve fallecidos, tres mujeres y seis niños.

"Toda la cooperación que sea necesaria, eso lo que voy a decirle ahora al presidente Trump, agradecerle mucho, ver en qué pueden ayudar, pero cuidando nuestra soberanía como ellos lo hacen y como lo hacen todos los países", dijo López Obrador en su conferencia matutina.

La emboscada en la que murieron tres mujeres y seis niños de una comunidad mormona establecida en el norte de México ocurrió el lunes en la localidad de Rancho de la Mora, en el límite de los estados de Sonora y Chihuahua. 

Julián Lebarón, uno de los líderes del grupo religioso, dijo a una radio local que su prima viajaba al aeropuerto con sus cuatro hijos cuando fue atacada por criminales, que les dispararon y después prendieron fuego al vehículo. 

Horas después, localizaron otros dos vehículos con las mujeres que los conducían muertas por heridas de bala, además de dos menores, un niño y una niña, también fallecidos, según el relato de Lebarón a la cadena Milenio. 

"Este es el momento de que México, con la ayuda de Estados Unidos, lance la guerra contra los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. Estamos esperando la llamada del nuevo presidente", dijo Trump.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?