Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas encontraron dos nuevas fosas con trece cuerpos. Según las investigaciones, las víctimas fueron asesinadas recientemente.
Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas revelaron hoy el hallazgo de dos nuevas fosas con trece cadáveres más, lo que eleva a 72 la cifra total de personas encontradas sin vida en el noreste de México este mes.
En declaraciones a Efe, el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco Gómez, estimó que se trata de mexicanos y varones.
Explicó que estas dos fosas clandestinas fueron encontradas en el municipio de San Fernando, aunque no próximo a la comunidad rural de La Joya, donde se hallaron las primeras ocho fosas con 59 cadáveres, lo que permitió que se pudieran descubrir trece cuerpos más.
El funcionario estatal detalló que el lugar del hallazgo de las dos nuevas fosas está cerca de una zona urbana y a unos 30 kilómetros de La Joya, una con nueve cuerpos sin vida y la otra con cuatro.
Los indicios revelan que son personas que fueron privadas de la vida de manera reciente, por lo que este nuevo hallazgo se agrega a las investigaciones en proceso, apuntó el secretario.
-EFE-
Comparte esta noticia