Los agentes estatales de Veracruz, entre quienes había una mujer, murieron al recibir impactos de bala efectuados con rifles de asalto AK-47.
Un jefe policíaco y cinco agentes a su mando fueron asesinados en un enfrentamiento armado que mantuvieron con grupos de la delincuencia organizada en el oriental estado mexicano de Veracruz, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron anoche en la comunidad Vega del Paso, del municipio veracruzano de El Higo, indicaron fuentes de la Secretaría de Gobierno de Veracruz.
Portavoces de la dependencia señalaron que los seis agentes estatales de Veracruz, entre quienes había una mujer, murieron al recibir impactos de bala efectuados con rifles de asalto AK-47.
Los fallecidos fueron identificados como Fernando Alonso Cisneros de 31 años, comandante de grupo, David de la Rosa Reyes, de 23, Leonel Ruiz Pérez, de 25, Zulema Castillo Fernández, de 33, Orlando Aguilera González, de 45 años, y Armando Tenorio Ayala de 49 años.
En el lugar de los hechos fue encontrado un mensaje de la delincuencia organizada.
Sobre los hechos, el secretario de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza, explicó que los agentes realizaban recorridos para detectar "giros negros", como se conoce a locales de diversión y alterne, algunos de los cuales operan al margen de la ley, cuando fueron sorprendidos por sicarios que les dispararon.
Tras el ataque, personal del XXX Batallón de Infantería del Ejército arribó al lugar y estableció un operativo para tratar de dar con el paradero de los atacantes, pero hasta el momento no ha dado resultados positivos.
En los últimos meses, la violencia en la zona norte del estado de Veracruz se ha recrudecido por los enfrentamientos de sicarios del cártel del Golfo y "Los Zetas", que presumiblemente tratan de ganar el control del territorio.
Durante el presente año se reportan en esa zona la desaparición del alcalde de Tampico Alto, Saturnino Valdés, y el hallazgo de al menos seis cadáveres en la comunidad de El Moralillo, en el municipio de Pánuco, estos casos ocurrieron los días 25 y 17 de febrero, respectivamente.
Desde fines de 2006 a enero de este año han sido asesinadas en todo México casi 35.000 personas, según datos oficiales proporcionados por la secretaría técnica del Consejo Nacional para la Seguridad Pública. EFE
Comparte esta noticia