"Aquí sobra la dignidad en cada uno de los hondureños, y no pedimos que nos respeten, somos un pueblo soberano", manifestó el presidente de facto de Honduras.
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, exigió al mundo respeto hacia su país y señaló que "sobra la dignidad en cada uno de los hondureños".
"Yo quisiera pedirle a las naciones del mundo que respeten a este pequeño país, que si no tenemos dinero o no tenemos petróleo, aquí sobra la dignidad en cada uno de los hondureños, y no pedimos que nos respeten, exigimos que nos respeten, somos un pueblo soberano", dijo Micheletti en un discurso pronunciado en una ceremonia militar.
Agregó que "hubo un conflicto que se iba a tornar nacional", en alusión a una frustrada salida del país del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, tras la solicitud de un salvoconducto al régimen de facto para viajar a México -la cual fue rechazada-, informó el canciller Carlos López.
Zelaya se encuentra en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde el pasado 21 de septiembre sitiado por la policía y el Ejército.
"Aquí hay sentimiento humano, y una vez más se nos engañó a quienes queremos la paz y la tranquilidad en este país; con mentiras, con falacias, desde la embajada del Brasil quisieron sorprender una vez a Honduras", enfatizó Micheletti en un acto por el 184 aniversario de fundación del Ejército hondureño.
"Que sepa el mundo que este pueblo está hecho de hombres y mujeres nobles", acotó el gobernante de facto, que asumió el poder por designación del Parlamento el 28 de junio pasado, cuando Zelaya fue depuesto.
Micheletti elogió y felicitó a las Fuerzas Armadas por el papel desempeñado durante la crisis derivada del golpe de Estado.
"Esta ceremonia se lleva a cabo en el entorno de un episodio de nuestra vida institucional como Estado que fue precedido por una profunda crisis caracterizada por la confrontación social, el engaño y muy claramente por el deterioro de la legalidad y de la institucionalidad del Estado", subrayó.
"Rescatamos a nuestro país del autoritarismo y la anarquía social, y lo hicimos acompañados de la voluntad y el apoyo del pueblo", dijo Micheletti, quien además señaló que "el papel de las Fuerzas Armadas ha sido fundamental en este logro".
"Este acontecimiento quedará señalado en la historia como el inicio de una nueva era en la vida política hondureña; ahora el mundo entero sabe que somos un pueblo con dignidad, y, sobre todo, con mucho valor y tenacidad para vivir en democracia", acotó.
EFE
Comparte esta noticia