El presidente de facto de Honduras sostuvo que su posición se debe a que el titular de la OEA protagonizó la expulsión de su país de dicho organismo.
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, "no es bienvenido" y expresó que confía en que la delegación de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) que visitará el país sea imparcial.
"Ya enviamos una carta a ese organismo y a él personalmente, (diciendo) que no queremos que venga", dijo Micheletti al referirse a la presencia de Insulza en una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que está previsto que visite el país para conocer la crisis política.
El Gobierno de Micheletti aplazó el domingo la visita que la misión de la OEA planeaba hacer el martes, en rechazo a la presencia de Insulza, aunque después dijo que lo aceptaba como observador.
Insulza "no tiene por qué venir a este país (Honduras) a imponer absolutamente nada, y tampoco tiene por qué venir a este país si no está invitado", insistió Micheletti en la Casa Presidencial.
"No se nos olvide que él mismo protagonizó la expulsión de Honduras de la OEA, así que para nosotros no es bienvenido a este país, a menos que venga como turista", reiteró.
El Gobierno considera que Insulza fue parcial en el informe que presentó ante la Asamblea General de la OEA y que sirvió de base para suspender, el 4 de julio, a Honduras en la organización por no reinstalar en el poder al presidente Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio.
Por otra parte, Micheletti dijo esperar que los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que visitarán Honduras la próxima semana "sean imparciales" ya que su Gobierno no pretende "ocultar absolutamente nada".
EFE
Comparte esta noticia