Miles de personas se congregan en las principales avenidas de Buenos Aires esperando el paso del cortejo fúnebre, para darle un último adiós a el ex mandatario argentino.
Miles de argentinos acompañan el cortejo fúnebre del ex presidente Néstor Kirchner, el cual partió de la Casa Rosada y cruzará las principales calles y avenidas de Buenos Aires, rumbo al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery para su entierro en la ciudad de Río Gallegos.
Según informa el portal de El Clarín, al menos cuatro aviones de Aerolíneas Argentinas esperan para trasladar a funcionarios y militantes en la pista de la terminal aérea. Más de 1000 policías están a cargo del operativo.
Mientras tanto centenares de personas se congregan en las principales avenidas de la ciudad argentina esperando el paso del cortejo fúnebre, para darle el último adiós a el ex mandatario argentino.
El cortejo fúnebre recorre las arterias Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador, Salguero hasta el Aeroparque. El avión viajará directamente hacia Río Gallegos, donde será sepultado en el cementerio local sin ceremonia pública.
En el camino que recorre el cortejo se colgaron carteles en todos los puentes con la leyenda "Néstor con Perón, el Pueblo con Cristina", en letras negras.
Desde el Aeroparque metropolitano confirmaron que, pese al alerta meteorológico lanzado para Buenos Aires, la operatoria es normal, por lo que no habría problemas para el traslado de los restos del ex presidente a Río Gallegos, donde será inhumado.
Comparte esta noticia