El adolescente, de 15 años, fue herido por un disparo en la cabeza en los enfrentamientos que se produjeron ayer al este de la ciudad de Rafah.
Un menor palestino herido por fuego israelí en las protestas que tuvieron lugar en Gaza en la frontera con Israel murió anoche a causa de sus heridas.
El adolescente, de 15 años, fue herido por un disparo en la cabeza en los enfrentamientos que se produjeron ayer al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad en el territorio, Ashraf al Qedra.
Trece palestinos resultaron heridos, cinco de ellos por munición real, en las manifestaciones de la llamada Gran Marcha del Retorno que tuvieron lugar en Gaza, en las que participaron cientos de manifestantes, según informó el Ejército israelí.
Lanzaron neumáticos en llamas, cócteles molotov y piedras, así como una granada y un artefacto explosivo hacia los soldados, sin causar daños en las tropas, según la nota castrense.
Horas antes, el Ejército israelí detuvo a dos palestinos que intentaron cruzar la frontera hacia Israel y que no iban armados.
Ayer, unos 20 palestinos cruzaron la valla en el sur de la franja, pero regresaron a los pocos minutos. Uno de ellos pintó en un puesto de observación militar y otros dejaron material para encender fuego en las cercanías de la valla.
En las últimas 48 horas han muerto cinco palestinos en Gaza por disparos de soldados israelíes: dos durante las protestas del martes, otros dos el mismo día por la noche al intentar cruzar la frontera con Israel y el menor fallecido anoche. (EFE)
Comparte esta noticia