Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mueren 9 y 45 mil son evacuados por 'Matthew' en su paso por México

Intensas lluvias han generado seis cortes en las carreteras que comunican el sur del país. Autoridades enviaron 1.500 elementos de salud para controlar posibles brotes epidemiológicos.

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical "Matthew" han dejado ya nueve muertos y 45.000 evacuados en México, según informaron hoy fuentes oficiales.

A los seis fallecimientos registrados el fin de semana en Chiapas (sur) y Nuevo León (norte) hay que añadir tres más reportados en Veracruz (este), indicaron este martes las autoridades estatales.

El caudal de un río desbordado arrastró a tres personas, que perdieron la vida: un hombre de 60 años, una anciana de 85 y una tercera persona que no ha podido ser identificada.

El estado de Veracruz ha vuelto al estado de alerta por el desbordamiento de seis ríos a cuenta de las lluvias, el desfogue de dos presas y el flujo de agua llegado de zonas adyacentes.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, informó de la evacuación de 40.000 personas para prevenir desgracias, tras los catorce muertos y el medio millón de damnificados que dejó el paso de "Karl" hace diez días.

El paso de "Matthew" había desplazado ya en otros puntos del país a cinco mil personas.

Por el momento las riadas han afectado a pequeñas poblaciones rurales, pero se espera que en las próximas horas causen también problemas en núcleos urbanos de mayor tamaño.

El lunes por la tarde, las precipitaciones en la localidad de Coatzacoalcos -puerto petrolero- fueron de 400 mm. en seis horas; en algunos barrios, el agua alcanza los dos metros de altura. En la zona colindante, se habla de 200 enclaves inundados.

En el municipio de Catemaco, cuna de la santería mexicana, se reportó el desbordamiento de la gran Laguna de Catemaco, cuyas aguas invadieron el malecón y amplias zonas comerciales.

Las intensas lluvias han generado seis cortes en las carreteras que comunican con el sur sureste del país. Las autoridades enviaron 1.500 elementos de la Secretaría de Salud estatal para controlar posibles brotes epidemiológicos.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA