Fotografía referencial
El hospital al que fue trasladado confirmó el deceso del viajero. | Fuente: Flickr

Un hombre que iba en un avión desde Orlando hacia Los Ángeles, en Estados Unidos, falleció a causa de la COVID-19 el pasado lunes, luego de mentir a las autoridades aéreas sobre su estado de salud.

El fallecido negó haber sido diagnosticado con el coronavirus, sin embargo, en pleno vuelo sus síntomas se manifestaron a tal punto que el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans para que pudiera ser auxiliado.

De acuerdo con la compañía United Airlines, citada por USA Today, el pasajero declaró que no tenía ningún síntoma relacionado con la COVID-19 y que no había sido diagnosticado con el virus, sin embargo, mientras fue atendido su esposa confesó que padecía de pérdida del gusto y del olfato.

Al ser descendido del avión, los médicos aplicaron maniobras de reanimación sin éxito, por lo que el viajero fue llevado de inmediato a un hospital, en donde se confirmó su muerte.

Ahora, las autoridades se encuentran en la tarea de contactar a las 179 personas que viajaban a bordo del avión junto con el hombre, de modo que puedan controlar sus movimientos y evitar que expandan la infección.

NUESTROS PODCAST

¿Contamos con suficiente demanda de oxígeno medicinal para atender casos Covid19? - Espacio Vital

Ante el incremento de casos por la Covid19, tanto en las pruebas moleculares como en el uso de camas UCI ¿Contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola? El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.