Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Musaví participa en manifestación por víctimas de represión

Mir Husein Musaví pidió a sus compatriotas acercarse a las mezquitas y marchar pacíficamente.

El líder de la oposición iraní, Mir Husein Musaví, participará hoy en una manifestación de duelo por las víctimas de enfrentamientos que se repiten en Irán desde que el pasado sábado se conocieran los resultados electorales, que considera "fraudulentos".

El ex primer ministro iraní instó a todos los iraníes a acercarse a las mezquitas y a marchar de forma pacífica por las calles para honrar "a los mártires y a los heridos en los recientes acontecimientos".

Además, les ha sugerido que a las habituales cintas y lazos verdes añadan hoy ropajes negros en señal de luto.

Musaví se autoproclamó ganador de los comicios presidenciales del pasado viernes poco después del cierre de los colegios, y denunció un fraude masivo en favor de su rival, el actual presidente Mahmud Ahmadineyad, a quien el Ministerio de Interior le concedió un sorprendente triunfo por mayoría absoluta.

Desde entonces, Irán ha sido escenario de protestas y enfrentamientos entre los opositores y las fuerzas de seguridad -apoyadas por milicianos islámicos "Basij"- que han causado al menos siete muertos.

Además, se desconoce exactamente lo ocurrido durante el fin de semana en las residencias de la Universidad, asaltadas por la Policía y por grupos de milicianos islámicos "Basij" que según los estudiantes habría matado a al menos cinco personas.

"Como sabéis, algunos de nuestros compatriotas cayeron mártires o fueron heridos durante una ilegal represión contra aquellos que critican los resultados electorales", dijo Musaví, quien anunció que el mismo participaría en una ceremonia de duelo, sin indicar más detalles.

"Ofrezco todo mi apoyo a las familias e instó a toda la población a hacer lo mismo el jueves a mediodía, reuniéndose en las mezquitas y marchando por las calles de forma pacífica", apostilla la nota.

Las siete personas cuya muerte ha sido confirmada murieron por arma de fuego el lunes en la emblemática plaza de Azadí al término de una manifestación encabezada por el propio Musaví que reunió a más de un millón de personas.

El miércoles, los partidarios de Musaví salieron por cuarto día consecutivo a la calle, al parecer de forma masiva, para pedir que se repitan los comicios.

El Gobierno iraní ha prohibido a la prensa internacional asistir a las manifestaciones, y les ha advertido que sus permisos para trabajar en las calles han sido cancelados.

EFE


 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA