La presidenta de la Cámara de EE.UU. Nancy Pelosi llegó a Taiwán, pese a las advertencias de China.
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó este martes en Taiwán, ignorando las amenazas chinas de represalias en caso de que la visita a la isla se llevase a cabo. Tras ello, China fustigó las acciones "extremadamente peligrosas" de EE.UU.
Las imágenes de la televisión mostraron a la legisladora, de 82 años, a su llegada al aeropuerto Songshan de Taipéi, donde fue recibida por el ministro taiwanés de Relaciones Exteriores, Joseph Wu.
Un comunicado del equipo de la dirigente Demócrata, del mismo partido que el presidente Joe Biden, y tercera figura en la jerarquía política de Estados Unidos, indicó que la visita muestra el "apoyo incondicional" de Estados Unidos a la isla y que esta "no contradice" la política de Washington hacia China.
Aviones de combate
Aviones caza chinos cruzaron el estrecho de Taiwán, afirmó este martes la televisión estatal china, en momentos de creciente tensión por una posible inminente visita a la isla de Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
"Aviones caza Su-35 de China están cruzando el estrecho de Taiwán", indicó la cadena CGTN, sin otras precisiones.
AFP
Comparte esta noticia