La EEI es un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones. | Fuente: NASA

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) se encuentran reparando una fuga de aire en el segmento ruso de la nave, aunque no supone peligro para la tripulación, informó la agencia aeroespacial de EE.UU. (NASA).

Como causa, la web espacial Space apuntó que la EEI podría haber recibido el impacto de un minimeteorito. La NASA remarcó que, pese al escape, la "tripulación no se encuentra en peligro y está realizando de manera activa las labores de reparación".

Los controladores de la EEI en Houston y Moscú detectaron la fuga el miércoles, pero decidieron que dado que no se trataba de un problema mayor esperarían a avisar a los astronautas para iniciar la reparación. La NASA calificó el escape de "diminuto". Estas labores, explicó la NASA, no requieren que los cosmonautas deban llevar a cabo una caminata espacial.

Actualmente, hay seis astronautas a bordo de la estación en órbita: los estadounidenses Drew Feustel, Ricky Arnold y Serena Auñón-Chancellor; el alemán Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea; y los cosmonautas rusos, Oleg Artemyev y Sergei Prokopyev.

La EEI, un proyecto de más de 150.000 millones de dólares en el que participan 16 naciones, actualmente está integrada por 14 módulos permanentes y orbita a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra. (Efe)


¿Qué opinas?