Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Nicaragua: 6 años de cárcel para religiosos por tráfico de personas

Tráfico de personas
Tráfico de personas | Fuente: Referencial/EFE

Uno de los involucrados en este caso se dio a la fuga, pero no fue impedimento para que sea sentenciado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nueve centroamericanos relacionados con un grupo religioso que creó un asentamiento informal en el noroeste de Nicaragua fueron condenados este martes a seis años de prisión por los delitos de tráfico, exposición y abandono de personas, entre otros.

Los líderes del grupo religioso, compuesto por seis hondureños, un guatemalteco y dos nicaragüenses, entre ellos el prófugo Gerald Pozo Pichardo, fueron declarados culpables el pasado 3 de febrero de los delitos de tráfico de personas, construcción en lugares prohibidos, y exposición y abandono de personas.

Pozo Pichardo fue detenido pero se fugó, en una fecha no precisada por las autoridades. Las leyes de Nicaragua permiten que una persona sea juzgado en ausencia si se fuga una vez iniciado el juicio.

La juez Primero de Distrito Penal de Juicio de Managua, Irma Laguna, condenó a los dirigentes a cinco años de prisión por el delito de tráfico de personas, seis meses por construcción en lugares prohibidos, y seis meses por exposición y abandono de personas.

Los condenados fueron los hondureños Samuel Funes, Orlando Funes, Héctor Funes, Carlos Antunes, Elvin Aguilar e Iván Orellana, los nicaragüenses Pozo Picharo y Francisco Sánchez, y el guatemalteco Gerson López.

El grupo religioso que estos hombres lideraban fue descubierto por las autoridades en octubre pasado.

Los creyentes, autodenominados Cuerpo Místico de Cristo y llamados "secta" por los locales, se establecieron en una zona aislada, a 205 kilómetros al noroeste de Managua, en condiciones precarias.

El grupo estaba constituido por unas 600 personas de diversas nacionalidades de Centroamérica, de las cuales más de 300 eran niños que estaban privados de salud y educación, según investigaciones del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez.

Los religiosos vendían sus propiedades o adquirían deudas en sus países para trasladarse a vivir al lugar, donde esperaban "la salvación", según información suministrada por la Fiscalía.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA