Proxeneta armaba citas sexuales con las menores en hospedaje.
Jaime Hernán Mamani Zuni ofrecía los servicios sexuales de las menores en avisos de diarios regionales. | Fuente: RPP / Zenaida Zea

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román ordenó nueve meses de prisión preventiva para Jaime Hernán Mamani Zuni (42), acusado de la presunta comisión del delito de favorecimiento a la prostitución agravada.

Al imputado se le acusa de prostituir a las menores de iniciales J.L.Q.Q. (14), C.B..Q.Q. (15) y la joven M.B.B. (19) en un hospedaje denominado “Bolívar”, ubicado en el jirón del mismo nombre N° 113 de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román (región Puno).

La intervención se realizó el 21 de enero por la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, a través del fiscal Guido Pilco Delgado, con apoyo policial, donde se halló a las víctimas sometidas a trabajo sexuales quienes fueron puestas a buen recaudo.

De acuerdo a las investigaciones, el acusado ofrecía los servicios sexuales de las menores en avisos de diarios de circulación regional, donde se consignaba el número del proxeneta que pactaba las citas en el hospedaje.

La audiencia de prisión preventiva se desarrolló hoy por la tarde y Mamani Zuni ya se encuentra internado en el establecimiento penitenciario de Juliaca (ex Capilla) donde podría pasar hasta 12 años en la cárcel por las agravantes del caso.