Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Nicolás Maduro muestra su apoyo a Miguel Díaz-Canel ante las protestas en Cuba

Nicolás Maduro ratificó su apoyo al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Nicolás Maduro ratificó su apoyo al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. | Fuente: EFE

El gobernante dijo que Venezuela y Cuba son "hermanos" y que así permanecen "en las buenas y en las malas", además de mostrar su convencimiento de que la isla "saldrá adelante con la unión y la conciencia mayoritaria" de su "pueblo noble y heroico".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, mostró este lunes su respaldo a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, tras las masivas protestas vividas este domingo en la isla contra el Gobierno.

"Yo, desde aquí, desde esta mesa de diálogo y este palacio presidencial, le ratifico, como le dije ayer por teléfono, al presidente Miguel Díaz-Canel todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela al pueblo de Cuba, al Gobierno revolucionario de Cuba", dijo Maduro en un acto de diálogo con un grupo minoritario de la oposición.

El gobernante dijo que los dos países son "hermanos" y que así permanecen "en las buenas y en las malas", además de mostrar su convencimiento de que "Cuba saldrá adelante con la unión y la conciencia mayoritaria" de su "pueblo noble y heroico".

También aseguró que "a Cuba le han aplicado el mismo método de asfixia, de persecución durante 60 años y ahora" Estados Unidos dice "sandeces" sobre su Ejecutivo.

Piden levantar bloqueo

Nicolás Maduro concluyó que "si de verdad los Estados Unidos y los opositores extremistas en Cuba quieren paliar y ayudar al pueblo de Cuba, que levanten de inmediato todas las sanciones y el bloqueo contra el pueblo de Cuba".

Miles de cubanos tomaron las calles el domingo para protestar contra el Gobierno al grito de "¡libertad!" en una jornada inédita que se saldó con decenas de detenidos y enfrentamientos después de que Miguel Díaz-Canel conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado "maleconazo" de agosto de 1994, se produjeron con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.

(Con información de EFE)


 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA