Cónsul honorario del Perú, Jak Haym, aseguró que la comunidad peruana residente en ese país está a salvo del movimiento telúrico que ha causado centenares de muertos.
Los ciudadanos peruanos afincados en Turquía se encuentran bien y no han sido afectados por el terremoto que asoló el sur este de ese país, cerca de la frontera con Irán, informó el consulado peruano en Estambul.
En comunicación telefónica con la agencia Andina, el cónsul honorario del Perú, Jak Haym, informó que la comunidad peruana residente en ese país está a salvo y que afortunadamente no hay ninguna noticia que lamentar.
Indicó que el movimiento sísmico, que ha cobrado la vida de centenares de personas, sacudió una región de Turquía donde no hay registro de residentes peruanos.
Agregó que, según registros del consulado peruano, en ese país viven unos 25 compatriotas y que la mayoría son mujeres jóvenes que están casadas con ciudadanos de nacionalidad turca.
El Consulado Honorario del Perú en Estambul tiene jurisdicción en todo el territorio de ese país, excepto en Ankara, donde hay otro consulado honorario.
El sismo, que causó el derrumbe de decenas de edificios, fue de 7,2 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher.
Andina
Comparte esta noticia