Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Fugas en gasoductos Nord Stream generan gigantescos burbujeos en el mar y Ucrania denuncia ataque [VIDEO]

Esta imagen del folleto publicada el 27 de septiembre de 2022 por el Comando de Defensa Danés muestra la fuga de gas en el gasoducto Nord Stream 2 como se ve desde la respuesta de rechazo del F-16 de la Defensa Danesa frente a la isla báltica danesa de Bornholm, al sur de Dueodde.
Esta imagen del folleto publicada el 27 de septiembre de 2022 por el Comando de Defensa Danés muestra la fuga de gas en el gasoducto Nord Stream 2 como se ve desde la respuesta de rechazo del F-16 de la Defensa Danesa frente a la isla báltica danesa de Bornholm, al sur de Dueodde. | Fuente: AFP

Las tres grandes fugas identificadas de Nord Streamson son visibles desde la superficie y generaron burbujeos de 200 metros hasta uno de un kilómetro de diámetro en el Mar Báltico.

Los dos gasoductos Nord Stream entre Rusia y Alemania -- fuera de servicio por la guerra en Ucrania -- sufrieron fugas de gas en el mar Báltico que generaron gigantescos burbujeos este martes atizando las sospechas de un sabotaje.

Las tres grandes fugas identificadas desde el lunes cerca de la isla danesa de Bornholm son visibles desde la superficie y generaron burbujeos de 200 metros hasta uno de un kilómetro de diámetro, anunció el ejército danés, en un comunicado acompañado por imágenes impresionantes.

El gasoducto Nord Stream 2 fue el primero en sufrir desperfectos el lunes y el martes éstos afectaron también el trazado de Nord Stream 1, que trascurre casi en paralelo por el mar Báltico.

Dinamarca y Suecia confirmaron el martes en la mañana que los dos ductos de gas sufren filtraciones.

Nord Stream, el consorcio que opera el gasoducto, señaló que por el momento no ha podido observar ni evaluar los daños, pero reconoció el carácter excepcional de la situación.

"No es ordinario un incidente en el que tres tuberías experimenten simultáneamente dificultades el mismo día", dijo un portavoz a la AFP.

Rusia señaló más temprano este martes que estaba "extremadamente preocupada" por las fugas detectadas y añadió que no descarta "ninguna hipótesis", incluido un sabotaje.

"Ataque terrorista"

Ucrania dijo este martes que las filtraciones registradas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2 que llevan gas ruso hacia Europa probablemente fueron causadas por un "ataque terrorista" planificado por Moscú contra la Unión Europea.

"Las 'filtraciones de gas' a gran escala Nord Stream 1 no son otra cosa que un ataque terrorista planificado por Rusia y un acto de agresión contra la UE", afirmó en Twitter el consejero presidencial ucraniano Mijailo Podoliak.

Podoliak acusó a Rusia de buscar "desestabilizar la situación económica en Europa y provocar un pánico antes del invierno".

Apoyo de EE.UU.

Estados Unidos está preparado para "apoyar" a sus aliados europeos después de las fugas registradas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 que transportan gas ruso a Europa occidental, dijo el martes un alto funcionario de la Casa Blanca.

"No voy a especular sobre la causa, y sé que nuestros socios europeos están investigando. Estamos listos para brindar apoyo a sus esfuerzos", afirmó el funcionario, que pidió el anonimato.

"Esto demuestra sencillamente la importancia de nuestros esfuerzos para trabajar juntos para obtener suministros de gas alternativos para Europa, apoyar los esfuerzos para reducir el consumo de gas y acelerar la verdadera independencia energética pasando a una economía de energía limpia", señaló.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La vasectomía consiste en cortar y amarrar el conducto de salida x donde salen los espermatozoides del testículo, es un procedimiento médico que puede realizarse en un consultorio, normalmente se someten los hombres que han llegado a una edad madura. En la secuencia, Conociendo el cuerpo humano, explicamos cómo funciona el clítoris.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA