La defensa del asesino aseguró que Grace Millane tenía varios perfiles en cuentas de BDSM. | Fuente: Instagram

Grace Millane viajaba por Nueva Zelanda cuando conoció a un hombre de 27 años a través de Tinder. Luego de pasear por varios bares de la ciudad y ser captados por las cámaras de seguridad mientras se besaban, se dirigieron al hotel en donde ella se hospedaba. Ahí, mantuvieron un encuentro sexual que terminó en una tragedia: Millane fue estrangulada y su cuerpo fue introducido en una maleta, que luego fue enterrada bajo un arbusto.

Al finalizar un juicio en Auckland que duró aproximadamente dos semanas, una corte de Nueva Zelanda encontró al hombre (cuyo nombre no ha sido revelado por los medios por temas legales) culpable de haber asesinado a la joven mochilera. El asesino contó al jurado que mató “accidentalmente” a la joven artista mientras tenían “sexo agresivo”.

Sin embargo, el jurado determinó que el hombre asesinó a la turista deliberadamente para satisfacer un “interés sexual mórbido”, pues tomó siete fotografías de su cuerpo inerte. Además, antes de esconder su cuerpo salió a una segunda cita con otra mujer.

La joven pintora realizaba un viaje por varios países, como parte de su año libre antes de graduarse en la Universidad de Lincoln. Uno de los últimos lugares que visitó fue el Cusco, en donde se tomó varias fotografías que publicó en sus redes sociales.

De acuerdo con The Independent, los padres de la joven lloraban mientras se desarrollaba el juicio. Al finalizar la sesión, el padre de la víctima, David Millane, aseguró que su hija “no merecía ser asesinada en una forma tan barbárica mientras estaba de vacaciones”. Asimismo, agregó que a pesar de que su familia estaba de acuerdo con el veredicto del jurado, no desaparecerá el dolor y el sufrimiento que han tenido que pasar.

¿Qué opinas?