Brian Tamaki, líder de la Iglesia del Destino, aseguró que la expansión del nuevo coronavirus se debe al “alejamiento que la sociedad ha tenido con Dios”.
En Nueva Zelanda, el líder de la Iglesia del Destino, el cristiano Brian Tamaki, realizó comentarios acerca del nuevo coronavirus que han sido criticados en redes sociales, pues el Covid-19 ha causado más de 3000 muertes en todo el mundo.
"Satanás tiene el control a menos que seas un creyente amante de Jesús, creyente de la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que pagues el diezmo", indicó Tamaki.
Asimismo, en diálogo con The New Zealand Herald, el pastor cristiano afirmó que su iglesia lleva esperanza a las personas y que su política es “la mejor para protegerse de cualquier plaga y peste”.
“Cuando las personas eliminan a Dios, estos virus son una forma de recuperar la atención nuevamente y decir que él es el único y verdadero. (…) Dios permite epidemias, pestes y hambrunas cuando se han alejado de él. Pero a ti y a tu familia te protegerá”, dijo al diario en cuestión.
EL CORONAVIRUS COMO CASTIGO
El pastor cristiano manifestó que, en su opinión, el Covid-19 es una forma de Dios para castigar a los países que “lo reemplazan”. Así, esta epidemia estaría destinada a “recuperar la atención y decir que él es el único y verdadero”.
Sus palabras han sido duramente criticadas por Helen Jacobi, reverenda de la Iglesia Anglicana en Oceanía, quien tildó de “peligrosas” sus recomendaciones.
“La gente debería seguir los consejos de salud pública. Para mí, es muy malo que vayamos en contra de eso”, señaló a El Tiempo.
Comparte esta noticia