Nuevo representante permanente del Perú ante la ONU presenta credenciales

En la ceremonia, Gutiérrez subrayó la firme voluntad del Perú de continuar trabajando en favor del fortalecimiento de la ONU y del multilateralismo.
El nuevo Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, Embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel, presentó sus Cartas Credenciales ante el Secretario General de la organización, Ban Ki-moon.

En la ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York, el Embajador Gutiérrez transmitió a la más alta autoridad de las Naciones Unidas los saludos del presidente Alan García y subrayó la firme voluntad del Perú de continuar trabajando en favor del fortalecimiento de la ONU y del multilateralismo.

El nuevo Representante Permanente resaltó el papel del Perú como contribuyente de tropas de las Operaciones de Mantenimiento de la Paz y en el seno del Consejo Económico y Social (ECOSOC), órgano del cual es miembro para el  período 2009-2011 y, en ese contexto, destacó el compromiso del Gobierno peruano de seguir trabajando activamente en las actividades que llevan a cabo las Naciones Unidas, en particular la promoción de la lucha contra la pobreza y el logro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, así como la cooperación para alentar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en su país.

El Embajador Gutiérrez es diplomático de carrera e inició su trayectoria profesional hace casi treinta años en la Representación Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, en Nueva York. Posteriormente, sirvió en la Embajada del Perú en los Estados Unidos, en Washington, D.C.; en la Representación Permanente ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza; y en la Embajada del Perú en Chile. Asimismo, ha ocupado diversos cargos en la Cancillería, entre los que destaca el de Viceministro de Relaciones Exteriores, que ejerció desde julio del 2006 hasta abril pasado.