Buscar

Obama pide al G20 tener valor frente a crisis económica

El mandatario norteamericano dijo que se necesitan fuertes regulaciones al sector financiero, para evitar la despiadada especulación y los riesgos irresponsables en el futuro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a la comunidad internacional a actuar rápidamente y con valor frente a la crisis económica mundial, según publica el diario "Die Welt" de Berlín.

 

A una semana de la cumbre de los 20 principales países industrializados y emergentes (G20), Obama exigió rápidas medidas para estimular la economía.

 

En ese sentido, dijo que se necesitan fuertes regulaciones al sector financiero, para evitar la "despiadada especulación" y los "riesgos irresponsables" en el futuro.

 

Asimismo, el mandatario estadounidense destacó el papel líder de los norteamericanos.

 

"Estados Unidos está listo para asumir el liderazgo, y llamamos a nuestros socios unirse a nosotros en vista de la urgencia y los objetivos comunes. Sé que Estados Unidos tiene su cuota de responsabilidad en el caos con el cual estamos confrontados", señaló.

 

De igual manera, subrayó la importancia de la acción común. "Vivimos una época de problemas económicos globales, que no se solucionan ni con acciones a medias ni con esfuerzos aislados de un país", añadió.

 

Agregó que los líderes del G20 son responsables de tomar "medidas valientes, amplias y coordenadas, que no sólo lleven a una recuperación, sino a una nueva era de compromiso económico, para que una crisis como esta nunca se pueda repetir".

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA