En una entrevista que mantuvo con la cantante Gloria Estefan, Obama agradeció su labor a los cientos de hispanos que sirven en las Fuerzas Armadas estadounidenses
La solidaridad de los hispanos fue uno de los valores que destacó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una entrevista que mantuvo con la cantante de origen cubano Gloria Estefan para un especial navideño transmitido en Univisión.
En la entrevista y después de un recorrido por la Casa Blanca, decorada para la ocasión, el gobernante contó cómo han disfrutado sus hijas, Sasha y Malia, adornando cada rincón de la residencia presidencial.
Obama aseguró que este año también esperan que Santa Claus vaya a visitarles y se cuele por la chimenea del Salón Amarillo, donde tienen previsto dejarle galletas y leche, así como una merienda para sus renos.
La entrevista fue realizada en inglés aunque la cantante le preguntó si ha empezado a tomar lecciones de español y Obama bromeó al asegurar que su español "va a ser perfecto".
El mandatario destacó la importancia de la familia en estas fechas y agradeció su labor a los cientos de hispanos que sirven en las Fuerzas Armadas estadounidenses.
El presidente recordó la ceremonia de naturalización que se ofició en la Casa Blanca el pasado mayo, en la que once soldados hispanos, originarios de siete países latinoamericanos, se nacionalizaron estadounidenses.
"Vinieron a este país cuando eran niños y se alistaron en el servicio militar antes de hacerse ciudadanos. Ellos vinieron, no para recibir, sino para dar", reconoció Obama, que habló de la importancia de la solidaridad no sólo en estas fechas sino en el día a día.
La entrevista formó parte del programa "Target presenta nuestra Navidad", que este año enfatizó la importancia del voluntariado a través de la aportación que han hecho cuatro hispanos en sus respectivas comunidades.
"En esta temporada festiva, todos queremos estar con nuestros seres queridos, pero también podemos tomar el tiempo para ayudar a nuestras comunidades", dijo Obama.
El presidente recordó que, según las estadísticas, la mitad de los jóvenes de las grandes ciudades no terminan el bachillerato, y tal vez con la ayuda de un adulto que les ayudara a ver "lo que es posible alcanzar en la vida" las cosas cambiarían.
"Cuando ayudamos personalmente, de uno a uno, es un gran regalo", aseguró Gloria Estefan.
"Cada persona puede hacer una gran diferencia", agregó Obama, quien deseó a todos los hispanos una feliz Navidad.
EFE
Comparte esta noticia