Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ocho muertos y 66 heridos deja accidente en mina en Rusia

Foto: EFE
Foto: EFE

Una fuerte explosión en la mina de carbón, Raspadskaya, en la región de Kemérovo, ha sido la causante de numerosos accidentes en los últimos años.

Al menos ocho mineros murieron y otros 66 permanecen atrapados por una explosión en una mina de carbón en la región hullera siberiana de Kemérovo, según informa hoy la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti en su página web.

El estallido tuvo lugar en la mina de Raspadskaya, en la región de Kemérovo, escenario de numerosos accidentes mortales en los últimos años.

En el momento del accidente, que ocurrió a las 20.55 hora local de Moscú (18.55 GMT), 359 trabajadores se hallaban en el interior de la mina aunque la mayoría de ellos fueron evacuados, entre ellos 24 heridos.

No obstante una segunda explosión tuvo lugar cuatro horas después de la primera, según indica RIA-Nóvosti que cita una fuente oficial de la administración rusa.

"La explosión ocurrió alrededor de la 01.00 hora local de Moscú (23.00 GMT)", afirmó la fuente.

Este segundo accidente no ha sido confirmado aún por las autoridades, las cuales aseguraron que mantienen una comunicación constante con los trabajadores atrapados.

Asimismo, se reunió ya un equipo de investigación que tendrá que determinar las causas de ambas explosiones, explicó Natalya Ananyeva, portavoz del grupo de investigación regional.

El ministro ruso de Emergencias, Sergei Shoigum, informó inmediatamente al presidente ruso, Dmitry Medvedev, y al primer ministro ruso, Vladimir Putin, acerca del accidente y las operaciones de rescate de los trabajadores.

El mayor accidente minero de los últimos 60 años en Rusia tuvo lugar en marzo del 2007, cuando 108 mineros murieron debido a una explosión de grisú en la mina "Ulianóvskaya", también en Kémerovo.

Dos meses más tarde, otros 38 trabajadores perdieron la vida a causa de una explosión de metano en la mina de carbón "Yubiléinaya", en la misma región.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA