Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

OMS: dejar las mascarillas no sólo depende del nivel de vacunación nacional

Nuevas recomendaciones de las autoridades federales estadounidenses indican que la población completamente vacunada en el país contra la COVID-19 puede ir ya sin mascarilla.
Nuevas recomendaciones de las autoridades federales estadounidenses indican que la población completamente vacunada en el país contra la COVID-19 puede ir ya sin mascarilla. | Fuente: EFE

Tras las recomendaciones de las autoridades de Estados Unidos donde indican que la población completamente vacunada en el país contra la COVID-19 puede ir ya sin mascarilla con restricciones, la OMS recordó que hay un periodo de transición.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalaron hoy que el abandono de las mascarillas obligatorias en un país no sólo depende del nivel de vacunación contra la COVID-19 que haya alcanzado, en respuesta a la decisión en Estados Unidos de permitir a los ya vacunados que dejen de usarlas.

"Con altos porcentajes de vacunación se deberían tener bajos niveles de contagios comunitarios, pero hay un periodo de transición mientras aumentan las inmunizaciones y se reduce la transmisión", señaló al respecto el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en rueda de prensa.

Aunque no criticó directamente la medida en Estados Unidos, el experto irlandés subrayó que "mantener medidas de seguridad pública mientras se vacuna lo más posible coloca a los países en mejor posición de que puedan decir a sus ciudadanos que ya no tienen que llevar mascarilla".

"Cada país debe considerar las dos variables, cobertura sanitaria e incidencia local, a la hora de cambiar las medidas", resumió el asesor de la OMS para la COVID-19, Bruce Aylward.

DETALLES

La jefa de la célula técnica contra la COVID-19 de la OMS, María Van Kerkhove, añadió que no siempre se ha necesitado llegar a altos porcentajes de vacunación para abandonar las mascarillas si la transmisión en un país ya es antes baja, y puso el ejemplo de naciones como Australia o Nueva Zelanda.

Nuevas recomendaciones de las autoridades federales estadounidenses emitidas este jueves indican que la población completamente vacunada en el país contra la COVID-19 puede ir ya sin mascarilla la mayoría del tiempo, incluso en espacios cerrados o con un grupo numeroso de gente.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA