Con ello se busca sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible.
La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 2016 como el Año Internacional de las Legumbres que propone sensibilizar sobre las ventajas nutricionales que posee este alimento.
El Año Internacional de las Legumbres 2016 propone sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.
La Asamblea General de la ONU designó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que facilite la celebración del Año en colaboración con los gobiernos, las organizaciones pertinentes, las organizaciones no gubernamentales y las demás instancias pertinentes.
Dicha denominación brindará una oportunidad única de fomentar conexiones a lo largo de toda la cadena alimentaria para aprovechar mejor las proteínas derivadas de las legumbres, incrementar la producción mundial de legumbres, utilizar de manera más apropiada la rotación de cultivos y hacer frente a los retos que existen en el comercio de legumbres.
El lanzamiento oficial del Año Internacional de las Legumbres (AIL) se celebró el 10 de noviembre en la Sede de la FAO en Roma.
Con más de 200 participantes físicos y una audiencia mucho más numerosa en todo el mundo, el evento contó con una elevada participación a nivel ministerial, de la sociedad civil y del sector privado.
Los oradores e invitados especiales subrayaron los muchos beneficios de las legumbres y pusieron también de relieve algunos de los obstáculos con que se encuentran la producción, suministro y comercio mundial de legumbres.
ANDINA
Comparte esta noticia