Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

"Se lanzaron al mar": El desesperado intento de nueve migrantes del "Open Arms" por llegar a Italia

Los nueve migrantes fueron rescatados del agua y llevados a tierra, a la isla de Lampedusa, desde donde probablemente serán devueltos al barco. | Fuente: EFE

Los migrantes fueron rescatados del agua y llevados a tierra, a la isla de Lampedusa, desde donde probablemente serán devueltos al barco. La situación en torno al "Open Arms" sigue bloqueada en su décimo noveno día con más de cien migrantes a bordo. 

Nueve migrantes del centenar que sigue a bordo del "Open Arms" desde hace 19 días se han lanzando al agua para llegar a nado al puerto de Lampedusa en Italia, a unos 800 metros, y han sido después rescatados por los socorristas. "9 personas se han lanzado al agua intentando llegar a la desesperada a la costa de Lampedusa. Nuestros socorristas y guardacostas italianos están intentando rescatarles. La situación está fuera de control", escribió la ONG española en sus redes sociales, donde también colgó un vídeo en el que se ve a varias personas con chalecos salvavidas en el agua.

Los nueve migrantes fueron rescatados del agua y llevados a tierra, a la isla de Lampedusa, desde donde probablemente serán devueltos al barco, indicaron medios locales italianos. Todos ellos han sido además atendidos por médicos de la isla en el muelle portuario al que llegaron, tras ser rescatados por la guardia costera italiana. 

En los últimos días, desde que el barco humanitario está fondeado en Lampedusa en espera de una solución ya se han dado otros casos de migrantes que se lanzaron al mar, el último esta misma mañana, aunque este es el más numeroso.

La situación en torno al "Open Arms" sigue bloqueada en su décimo noveno día con más de cien migrantes a bordo después de que la pasada madrugada Italia autorizase la evacuación a Lampedusa de 8 personas que requerían "asistencia médica urgente" y un acompañante. "Quien no quiera ver la situación insostenible a bordo es que es incapaz de sentir empatía por el dolor ajeno", señaló la ONG española tras informar de la evacuación autorizada.

Tras esta nueva evacuación parcial, quedan en el "Open Arms", fondeado a 800 metros de Lampedusa, 98 personas, de las más de 150 que fueron rescatadas por el buque en el Mediterráneo en tres operaciones entre los días 1 y 10 de agosto.

España ofreció un puerto español para desembarcar a los migrantes pero la tripulación y responsables de la ONG alegan que después de tantos días y con una gran tensión a bordo no pueden navegar con seguridad con los migrantes hacinados en cubierta en estado de gran agitación.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA