Foto: Wikimedia Commons

El político estadounidense Danny Davis, militante del Partido Demócrata y miembro del Congreso por el estado de Illinois, recibió por correo electrónico amenazas de atentado similar al de Tucson, Arizona, que causó el pasado sábado seis muertos y 11 heridos, entre ellos, la congresista Gabrielle Giffords, escribe la prensa local citada por la agencia RIA Novosti.

“Danny Davis será el siguiente”, consta en un mensaje electrónico que un auxiliar de este legislador recibió ayer desde Chicago. La Policía del Capitolio, división que responde por la seguridad de los congresistas, ya está avisada sobre la amenaza.

“Muchas veces nos exponemos a bromas, otras somos objeto de provocaciones pero en el contexto actual uno debería andar con la máxima precaución”, admitió el propio Davis en declaraciones al periódico Chicago Tribune.

Agregó que la amenaza proviene de una persona que “ya hizo cosas similares en el pasado”.

El atentado contra Gabrielle Giffords se produjo el pasado sábado, durante un encuentro de esa congresista demócrata con sus electores.

La policía logró detener al atacante, Jared Lee Loughner, de 22 años, que supuestamente llegó a la reunión con el fin de matar a Giffords aunque su ataque costó la vida a otras seis personas, además de dejar una decena de heridos más.

-Andina