Países Bajos reabrirán escuelas
Países Bajos reabrirán escuelas | Fuente: EFE

Las escuelas de primaria, secundaria y las actividades extraescolares se reanudarán en Países Bajos a partir del 10 de enero, anunció el gobierno este lunes.

La medida es un primer paso hacia el desconfinamiento del país tras dos semanas de medidas para frenar a la variante ómicron de COVID-19.

Los estudiantes universitarios tendrán que continuar sus cursos online "a causa de un aumento de las infecciones en esa franja de edad", subrayó el gobierno.

El cierre de la enseñanza superior también dará "más tiempo para vacunarse con una dosis de refuerzo" contra el coronavirus, indicaron las autoridades, que volverán a analizar la situación el 14 de enero.

A partir del 11 de enero, el deporte para los jóvenes de hasta 17 años se reanudará hasta las 20h00 horas locales (19h00 GMT) al aire libre.

Las escuelas primarias fueron cerradas el 20 de diciembre a causa de una elevada tasa de infección entre niños, que podían contagiar a adultos en sus casas.

AFP


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Qué esfuerzos hacen las autoridades para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú?