El proyecto de A400M nació en el año 2003, tras el acuerdo alcanzado por siete países europeos que se comprometieron a la compra de 180 aviones.
Los siete países compradores del avión de transporte militar A400M, entre ellos España, celebrarán a finales de esta semana en Berlín una reunión a nivel de secretarios de Estado para tratar de alcanzar una solución en el conflicto por los sobrecostes de producción del aparato.
Un portavoz del Ministerio alemán de Defensa anunció hoy la convocatoria, sin precisar la fecha, y comentó que los representantes de los siete países estudiarán la respuesta que el fabricante, el consorcio europeo EADS, ha hecho a su oferta.
La pasada semana y durante una reunión de los ministros de Defensa de Alemania, España, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo en Palma de Mallorca se habló de un "avance significativo" en las negociaciones con EADS.
Los asistentes a la reunión en Mallorca coincidieron en que el acuerdo se encuentra "en la recta final" y el Ministerio francés de Defensa avanzó que la firma del documento definitivo para la adquisición del avión podría llevarse a cabo el próximo 8 de marzo.
Ese día ha sido programada en París una reunión de los ministros de Defensa de los seis países implicados y el consorcio aeroespacial europeo EADS que fabrica el A400M.
El proyecto de A400M nació en el año 2003, tras el acuerdo alcanzado por siete países europeos que se comprometieron a la compra de 180 aviones, con un importe del programa de cerca de 20.000 millones de euros.
El A400M pertenece a una moderna concepción estratégica y tecnológica de lo que debe de ser un avión de transporte militar capaz de aterrizar en todo tipo de terreno, por lo que los expertos lo consideran idóneo, tanto para acciones militares como de ayuda humanitaria.
El nuevo avión de transporte militar tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros, y una altura de 14,5 metros, con cuatro motores TP400 que le permiten desarrollar una autonomía de entre 3.295 y 6.390 kilómetros.
Por su tamaño, está por detrás de los dos gigantes transportes militares, el Antonov AN225, ruso, fabricado en Ucrania, que es el mayor del mundo, con 84 metros de longitud, y el Lockheed C5 Galaxy, estadounidense, que tiene una longitud de 75 metros.
El A400M va a permitir a Airbus Military competir con dos modelos similares y anticuados, como son el Lockheed C130 (Hércules) y el Transall C-160. EFE
Un portavoz del Ministerio alemán de Defensa anunció hoy la convocatoria, sin precisar la fecha, y comentó que los representantes de los siete países estudiarán la respuesta que el fabricante, el consorcio europeo EADS, ha hecho a su oferta.
La pasada semana y durante una reunión de los ministros de Defensa de Alemania, España, Francia, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo en Palma de Mallorca se habló de un "avance significativo" en las negociaciones con EADS.
Los asistentes a la reunión en Mallorca coincidieron en que el acuerdo se encuentra "en la recta final" y el Ministerio francés de Defensa avanzó que la firma del documento definitivo para la adquisición del avión podría llevarse a cabo el próximo 8 de marzo.
Ese día ha sido programada en París una reunión de los ministros de Defensa de los seis países implicados y el consorcio aeroespacial europeo EADS que fabrica el A400M.
El proyecto de A400M nació en el año 2003, tras el acuerdo alcanzado por siete países europeos que se comprometieron a la compra de 180 aviones, con un importe del programa de cerca de 20.000 millones de euros.
El A400M pertenece a una moderna concepción estratégica y tecnológica de lo que debe de ser un avión de transporte militar capaz de aterrizar en todo tipo de terreno, por lo que los expertos lo consideran idóneo, tanto para acciones militares como de ayuda humanitaria.
El nuevo avión de transporte militar tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros, y una altura de 14,5 metros, con cuatro motores TP400 que le permiten desarrollar una autonomía de entre 3.295 y 6.390 kilómetros.
Por su tamaño, está por detrás de los dos gigantes transportes militares, el Antonov AN225, ruso, fabricado en Ucrania, que es el mayor del mundo, con 84 metros de longitud, y el Lockheed C5 Galaxy, estadounidense, que tiene una longitud de 75 metros.
El A400M va a permitir a Airbus Military competir con dos modelos similares y anticuados, como son el Lockheed C130 (Hércules) y el Transall C-160. EFE
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