El sumo pontífice fue criticado tras afirmar que el movimiento social es "machismo con falda". Ahora, durante una entrevista, aseguró que la mujer no está representada correctamente en la institución.
El papa Francisco reconoció equivocarse cuando afirmó que "todo feminismo termina siendo un machismo con faldas" y que la "frase justa" que debería haber pronunciado es "todo feminismo puede correr el riesgo de transformarse en un machismo con faldas".
"Fue una frase dicha en un momento de mucha intensidad cuando estaba escuchando el testimonio de una mujer que iba en la línea que yo quería y me fui al feminismo un poco más de protesta", dijo el sumo pontífice durante una entrevista. "Me equivoqué", agregó.
El papa aseguró que la mujer no está bien representada en la Iglesia, pero ha querido precisar que "no basta" sólo con darle funciones para promover su figura.
Para el papa, "todos estamos al servicio pero parece que a las mujeres, además del servicio, les está reservada la servidumbre, y eso no esta bien, es triste".
La santidad respondió luego de que escuchara a la experta en Derecho Canónico, Linda Ghisoni, sobre pederastía. Allí aseguró que "invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque a fin de cuentas todo feminismo termina siendo un machismo con faldas".
En este sentido, se ha referido al "tremendo" asunto de la trata: "una cosa es una mujer que quiere ejercer la prostitución porque le gusta o porque hace una opción libre para ganar dinero, pero otra son las chicas esclavas, la esclavitud de las chicas es un terror".
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia