Se tomaron unas vacaciones de ensueño, pero terminaron muertos. | Fuente: @dankerholmes

La causa de la muerte de una pareja de turistas estadounidenses hospedados en un hotel de lujo al este de República Dominicana fue por insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, según reportó este domingo la Policía Nacional local.

De acuerdo al organismo, ese fue el resultado emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), tras la autopsia practicada a los cuerpos de Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49.

Ambos habían llegado el 25 de mayo al hotel Bahía Príncipe La Romana. En sus días de vacaciones, no dejaron de compartir en Facebook numerosas fotografías. "¿Puede alguien prestarme USD 250.000 porque no quiero volver a casa?”, escribió Nathaniel Holmes en su perfil de la red social.

El viaje terminaba el pasado jueves 30 de mayo, pero la pareja nunca hizo su check out. Un trabajador del hotel los encontró muertos dentro de la habitación, "sin signos de violencia".

El trabajo forense

La Policía, no obstante, dijo que aún se está a la espera de los resultados de los estudios toxicológico e histopatológico realizados a los fallecidos.

Asimismo, que dentro de la habitación que la pareja ocupaba en un hotel de San Pedro de Macorís, fueron encontrados varios frascos de medicamentos utilizados para tratar la hipertensión arterial.

Un día después del suceso, las autoridades informaron que una prima de Ann Day, quien había estado hospedada en el hotel con la pareja entre el 28 y el 29 de mayo, se presentó al establecimiento, ya que no había logrado comunicarse vía telefónica con sus parientes.

Una vez las autoridades recibieron la información del caso, se trasladaron al hotel para realizar las indagatorias de lugar.

Hasta el hotel se trasladó una comisión integrada por fiscales y médicos legistas, así como por agentes de la Subdirección de Investigaciones de la Policía, del Departamento de Investigación de Delitos Contra las Personas y de la Unidad de la Policía Científica. EFE


¿Qué opinas?