Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Dos presuntos yihadistas fueron encarcelados por preparar ataques en los Juegos Olímpicos de París

La Torre Eiffel iluminada durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, este viernes en la capital francesa.
La Torre Eiffel iluminada durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, este viernes en la capital francesa. | Fuente: EFE | Fotógrafo: SASHENKA GUTIERREZ

Los investigadores detectaron que los detenidos consultaban y tenían propaganda yihadista y en sus declaraciones reconocieron que habían creado un grupo en las redes sociales para reclutar personas partidarias del Estado Islámico dispuestas a participar en una acción violenta durante las Olimpiadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos jóvenes de 18 años han sido imputados y encarcelados en Francia por haber presuntamente preparado atentados yihadistas durante los Juegos Olímpicos de París, reveló este sábado la emisora France Info citando fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT).

Los dos hombres fueron arrestados en el departamento de Gironde, con capital en Burdeos (suroeste), el primero el pasado martes y el segundo el jueves.

Tras comparecer ante el juez, fueron inculpados de los delitos de formar parte de una asociación de malhechores terrorista para preparar crímenes durante los Juegos, cuya ceremonia inaugural se celebró este viernes y que se prolongarán hasta el 11 de agosto.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Reclutaban personas partidarias del Estado Islámico

Los investigadores detectaron que consultaban y tenían propaganda yihadista y en sus declaraciones reconocieron que habían creado un grupo en las redes sociales para reclutar personas partidarias del Estado Islámico dispuestas a participar en una acción violenta durante las Olimpiadas.

No se ha identificado ningún objetivo ni tampoco medios materiales para llevarlo a cabo, según la PNAT.

Los mensajes codificados que se transmitían son los que alertaron a los agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos) y condujeron al arresto del primer sospechoso. (EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Más de 200 países participarán hoy en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, entre ellos el Perú.

Las cosas como son | podcast
00:00 · 00:00
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA