Yolanda Vaccaro denunció haber sido golpeada e insultada por dos fotógrafos españoles cuando cubría el homenaje al chef Gastón Acurio en el ´Madrid Fusión´.
La periodista fue agredida el último 20 de diciembre durante un homenaje al chef Gastón Acurio. (Foto:Captura Periodista Digital)
El Parlamento Andino Capítulo Perú, presidido por Wilbert Bendezú, expresó su rotundo rechazo a la agresión racista, física y verbal, que sufriera la periodista peruana Yolanda Vaccaro, en Madrid.
Vaccaro, corresponsal del diario El Comercio en España, denunció haber sido golpeada e insultada por dos fotógrafos españoles cuando cubría el homenaje al reconocido chef Gastón Acurio en el festival gastronómico "Madrid Fusión".
"Esta agresión merece nuestra mayor condena. Es incalificable la actitud de estas tres personas españolas y preocupante, pues dos de los agresores son comunicadores, quienes de alguna manera son los llamados a guiar por las buenas conductas a la sociedad", señaló Bendezú.
Indicó que su despacho presentará un contundente pronunciamiento de rechazo contra este hecho xenofóbico para que lo apruebe el pleno del Parlamento Andino, que la próxima semana se reúne en Colombia.
Bendezú expresó su total solidaridad con la periodista. "Pedimos el total esclarecimiento de los hechos. Sería pertinente que los gremios respectivos a los que pertenecen los agresores -dos de ellos al parecer José María Barroso, del diario "ABC" e Ignacio Medina gastrónomo español que labora en el Perú - sancionen a éstos de manera ejemplar por lo ocurrido", anotó.
Como se recuerda, la mujer de prensa fue empujada por dos fotógrafos que le espetaron ""Vete a tu país, sudaca de mierda" y aunque posteriormente se quejó con los organizadores del evento, el gastrónomo español Ignacio Medina, quien labora y vive en el Perú, le respondió "¿Qué te crees criolla de mierda?".
Comparte esta noticia