Shanghái hizo lo propio con sus rascacielos más emblemáticos, como muestra del compromiso del país con la ´Hora del Planeta´, iniciativa para promover el ahorro energético.
Pekín apagó hoy durante una hora las luces nocturnas del tramo más conocido de la Muralla China, el de Badaling, y Shanghái hizo lo propio con sus rascacielos más emblemáticos, como muestra del compromiso del país con la "Hora del Planeta", la iniciativa de WWF para promover el ahorro energético.
El edificio más alto de la capital china (la torre 3 del Centro Internacional de Negocios), los estadios olímpicos de Pekín 2008, el Teatro Nacional, la Plaza del Pueblo de Shanghái o el icónico "skyline" de Victoria Harbour en Hong Kong también se sumieron en la oscuridad entre las 20.30 y las 21.30 hora local, como hicieron o harán hoy famosos monumentos o lugares de más de 130 países.
Es el tercer año que China participa en esta iniciativa, que comenzó en 2007, y en esta ocasión las ciudades del gigante asiático que se han sumado (más de 80) han doblado los registros de 2010, año en el que 33 localidades chinas apagaron las luces de sus principales monumentos.
En el acto de Pekín participaron importantes celebridades chinas como la actriz Li Bingbing, quien se comprometió a no comer carne en 100 días como parte del compromiso en el ahorro de la energía y el respeto al medio ambiente.
Y es que WWF quiere ir "más allá de la hora", como reza su eslogan de 2011, y ha pedido a todos, individuos, empresas y ciudades, que hagan una promesa que aporte algo a la mejora del medio ambiente.
Así, la organización ecologista anunció en un comunicado las iniciativas de la ciudad de Dalian, en el noreste de China, que gastará 1.500 millones de dólares (1.080 millones de euros) en la plantación de 340 millones de árboles.
O la de Chengdu, en el suroeste del país, que promoverá el uso de la bicicleta en sus calles con nuevos servicios de alquiler municipal que echarán a rodar entre 50.000 y 60.000 biciclos. EFE
Comparte esta noticia