Área buscará ´una reducción en el tiempo´, requerido para los trámites de inmigración y aduaneros en la zona de frontera, a fin de ´fortalecer el comercio y turismo´ bilateral.
Agentes de control fronterizo de Brasil y Perú iniciaron hoy un entrenamiento que forma parte del acuerdo para la creación del Área de Control Integrado de Fronteras, firmado en diciembre de 2009 por ambos Gobiernos, informó una fuente oficial.
El entrenamiento será realizado hasta el próximo jueves en el Puesto de Frontera Vial de Assis, en el amazónico estado de Acre, por agentes de la Policía, aduanas y de los Ministerios de Agricultura y Salud de ambos países, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
El Área de Control Integrado de Fronteras buscará "una reducción en el tiempo" que es requerido en la actualidad para los trámites de inmigración y aduaneros en la zona de frontera, con el propósito de "fortalecer el comercio y turismo" bilateral, apuntó la Cancillería brasileña en un comunicado.
Entre 2006 y 2010, según cifras oficiales brasileñas, las exportaciones del estado de Acre al Perú aumentaron en más de sesenta veces y en el mismo período el número de operaciones migratorias se incrementó en diez veces.
-EFE
Comparte esta noticia