Compatriota que vive desde hace 7 años en España dijo a RPP Noticias que muchas casas han quedado destruidas tras los terremotos en Lorca. Indicó que comparte refugio con otros 80 damnificados.
El peruano Luis Prada Benavides, quien reside en España desde hace siete años, pidió ayuda a las autoridades de nuestro país, para encontrar un lugar temporal donde guarecerse y la dotación de comida, ya que tras los dos terremotos que azotaron la localidad de Lorca, en la región de Murcia, él y otros connacionales están expuestos al frío y las lluvias.
"En lo que más pueden ayudarnos es en conseguir un lugar donde reubicarnos estos días, hasta conseguir un lugar donde quedarnos", dijo a RPP Noticias al tener conocimiento que el cónsul de Perú en Valencia ya está gestionando la ayuda para los compatriotas damnificados.
"Los edificios se han movido demasiado, hay muchos afectados y casas derrumbadas. La cosa está muy dura", agregó.
Comentó que la vivienda en donde vivía ha quedado muy afectada tras los sismos, con las paredes y techos rajados. No obstante, comentó que la residencia fue considerada habitable tras la inspección de ingenieros.
"Dicen que es habitable, pero no podemos vivir donde en cualquier momento se puede caer un muro", expresó Prada Benavides, quien por el momento convive con otros 80 damnificados, refugiados en un polideportivo de Lorca.
Refirió que si bien el retornar al Perú es una opción, para muchos peruanos como él no es conveniente porque podrían perder sus trabajos en España, además "irnos al Perú con las manos vacías es un problema".
Comparte esta noticia