"No tenemos tiempo que perder, ahora debemos enfrentar las consecuencias de esta catástrofe", señaló el electo presidente de Chile respecto al terremoto que afectó al país sureño.
El presidente electo, Sebastián Piñera, afirmó que llegó el momento de "secar las lágrimas" y enfrentar la emergencia, en alusión al terremoto y posterior y posterior tsunami que el pasado 27 de febrero azotó a la zona centro sur de Chile.
"Llegó el momento de no olvidar a nuestros muertos, nuestras víctimas y nuestros desaparecidos, pero si a secar las lágrimas y a empezar con toda la fuerza del mundo el proceso de enfrentar la emergencia", señaló Piñera, quien este jueves recibe la banda presidencial de Michelle Bachelet.
Tras dar a conocer los nombres de siete de los diez Intendentes (Gobernadores) regionales que resta por designar, además de presentar en su cargo a dos futuros superintendentes y al próximo responsable del Servicio de Impuestos Internos, Piñera añadió: "no tenemos tiempo que perder, ahora debemos enfrentar las consecuencias de esta catástrofe".
"Si antes no teníamos un minuto que perder, hoy días no tenemos un segundo que perder. Nuestro país ha demostrado siempre una capacidad inquebrantable de volver a ponerse de pie y estoy seguro de que Chile va a salir fortalecido", manifestó.
Piñera recibirá este jueves la banda presidencial de manos de la socialista Michelle Bachelet, quien auguró que la reconstrucción durará prácticamente los cuatro años que gobernará su sucesor, quien el pasado 17 de enero venció en las urnas a Eduardo Frei por un estrecho margen.
El presidente electo anunció ya que el suyo será un cambio de mando "austero", que dará paso a un Gobierno marcado de antemano por el terremoto, que ha causado hasta el momento 497 víctimas identificadas y más de dos millones de damnificados.
EFE
Comparte esta noticia