Daveron, ribera del río Paraguay en Mato grosso, se ha visto afectada por la presencia de miles de peces voraces, dejando a una veintena con secuelas de mordeduras.
Miles de pirañas han infestado la turística playa Daveron del río Paraguay, en el estado de Mato Grosso, e incluso han causado ataques a una veintena de bañistas.
Autoridades locales informaron que es la primera vez que se han enfrentado a este problema, pero no quieren provocar pánico para minimizar los efectos en la actividad turística.
"Las personas han tenido que ser muy cuidadosas. Si las muerden, tienen que salir rápidamente del agua y no permitir que la sangre se extienda", dijo el bombero Raúl Castro de Oliveira al sitio web de la televisora Globo.
Funcionarios de la ciudad dijeron que la playa se mantendrá abierta, ya que atrae turistas a la región brasileña del Pantanal, conocida por el ecoturismo.
"Me di un chapuzón en el río y cuando me paré, sentí dolor en mi pie. Vi que había perdido la punta de mi dedo gordo. Salí corriendo del río, temeroso de que me atacaran más por causa de la sangre. No me volveré a sumergir por mucho tiempo", fue el testimonio de Elson de Campos Pinto, quien fue mordido por uno de estos voraces peces el domingo último.
Comparte esta noticia