Los disparos obligaron a los marinos a dar vuelta sin responder al fuego emprendido contra ellos, según la cadena de televisión
Los piratas somalíes que mantienen secuestrado a un capitán estadounidense dispararon hoy contra miembros de
Según CNN,
Los disparos obligaron a los representantes de
Los piratas se encuentran a solo unos 30 kilómetros de
El capitán de la marina mercante de 53 años se ofreció como rehén de forma voluntaria el miércoles para garantizar la seguridad de los 20 miembros de la tripulación después de que cuatro piratas armados abordaran el carguero Maersk Alabama.
El buque atracó hoy en el puerto de Mombasa (Kenia), su destino original, a donde se dirigía cuando fue atacado con un cargamento de contenedores de comida del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas.
Maersk Ltd., la compañía que administra la embarcación, dijo hoy que el carguero permanecerá en un área restringida del puerto de Mombasa y no se facilitará el acceso a los medios.
El FBI entrevistó a los miembros de la tripulación antes de su desembarco, según Maersk Ltd.
Un equipo armado de seguridad integrado por 18 personas viajó a bordo del barco para salvaguardar a la tripulación, según CNN.
El FBI lanzó una investigación para esclarecer lo sucedido que estará dirigida por agentes de la policía federal de Nueva York que partirán hacia África este fin de semana, según CNN.
Phillips está en el centro de un drama marítimo que se ha intensificado en las últimas horas tras el secuestro de un remolcador estadounidense con bandera italiana y 16 tripulantes a bordo en el Golfo de Adén, al norte de la costa de Somalia.
El suceso llega tras el trágico rescate ayer por parte del ejército francés de un velero galo apresado en aguas de Somalia, en una operación que se saldó con la muerte de uno de los rehenes y dos de los secuestradores.
EFE
Comparte esta noticia