Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Por tiempo indeterminado continuará búsqueda de cuerpos del Airbus

Mil militares siguen involucrados en la operación de rescate de cuerpos del avión siniestrado en el Atlántico, indicó la Fuerza Aerea de Brasil.

La búsqueda de las víctimas y de los restos del Airbus de Air France que cayó al Atlántico con 228 personas a bordo hace 18 días continuará por "tiempo indeterminado", anunciaron las autoridades militares brasileñas.

"La operación continúa por tiempo indeterminado. No encontramos los 228 cuerpos, que era nuestro objetivo inicial, pero pensamos en eso constantemente, nuestra logística y nuestra disposición están preparadas para eso", señaló el teniente coronel Henry Munhoz en una rueda de prensa en la nororiental ciudad de Recife.

El portavoz del Centro de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) agregó que mil militares siguen involucrados en la operación de rescate de cuerpos y piezas de la aeronave que se accidentó cuando cubría la ruta entre Río de Janeiro y París.

Este jueves solo fueron recuperadas partes de la aeronave y para el viernes se realizará una reunión entre los oficiales responsables de las búsquedas para evaluar las condiciones logísticas que permitan la continuidad de los trabajos de rescate.

Para el viernes, también es esperada en la capital del estado de Pernambuco la llegada de la corbeta brasileña "Caboclo", que transporta pedazos de la aeronave y parte de los equipajes rescatados del océano.

Desde el miércoles pasado participa en las labores de búsqueda realizada por Brasil y Francia un avión Fokker F-27 de la fuerza aérea española.

La cúpula militar de Brasil suspendió también las ruedas de prensa informativas que realizaba diariamente en el centro de operaciones que coordina las búsquedas en Recife y ahora solo convocará a los medios cuando se presenten novedades.

Una comisión de investigación de Francia acompaña a las autoridades brasileñas en el análisis de las probables causas del accidente.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA