Clarín publicó un reportaje titulado ´San Pedro, el pueblo que conoce las tentaciones de Lugo´, en él menciona a la cuarta mujer que tendría una hija de Lugo.
Movidos por la curiosidad periodística suscitada por el escándalo presidencial de Fernando Lugo, el diario argentino Clarín viajó a San Pedro, ubicado a 330 kilómetros de Asunción (capital de Paraguay), donde el mandatario fue obispo por casi 13 años.
En un reportaje titulado "San Pedro, el pueblo que conoce las tentaciones de Lugo", el enviado especial del medio, hace un recuento de las tres denuncias por paternidadadjudicadas al actual Jefe de Estado de Paraguay.
Sorprendentemente el artículo recoge los testimonios de familiares de una cuarta mujer, que responde al nombre de Raquel Torres, quien tiene una hija de cuatro años, supuestamente concebida tras una relación con el ex obispo de San Pedro.
"Verdes tiene los ojos una nena de cuatro años, que juega descalza en un patio de tierra, no muy lejos del obispado sampedrino. Es otra de las criaturas que se le adjudican al presidente. Su mamá, Raquel Torres, se gana la vida en España, como empleada doméstica", dice la nota del Clarín.
Si bien la familia de la supuesta cuarta mujer de Lugo acepta que hubo una relación entre la mujer y el presidente paraguayo, pero prefieren la cautela.
"Tenemos los teléfonos pinchados. Raquel ya es mayor y ella sabrá qué dice sobre esta situación. No descarto que le hayan ofrecido denunciar a Lugo desde la oposición. Acá hay influencia política detrás", dijo David, hermano de Raquel, quien además comentó que Lugo no fue el único sacerdote que conoció su hermana en su vida.
Comparte esta noticia