La mandataria argentina se resbaló y chocó su rostro contra una reja. El episodio ocurrió al término de un acto oficial.
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, sufrió un leve corte en su rostro al golpearse contra una reja al término de un acto este miércoles, por lo que fue trasladada a un sanatorio privado de Buenos Aires, informaron la televisión y testigos del hecho.
"Cristina Kirchner sufrió un leve accidente tras el acto en el Instituto Leloir y fue trasladada al sanatorio Otamendi", afirmó el canal de noticias C5N, al mostrar las imágenes de una ambulancia que llegó al lugar donde la presidenta se lastimó.
Una fuente de la oficina de prensa del Gobierno consultada por la AFP dijo "no tener por ahora ninguna información para dar al respecto" y si bien noconfirmó el episodio, admitió que la información "está publicada en internet".
"Cristina está bien. Fue un susto que nos desesperó. La llevaron al primer piso. Se resbaló y fue con la reja el golpe", dijo a través de la red social Twitter, Alex Freyre, director ejecutivo de la Fundación Buenos Aires Sida, presente en el acto.
Fue "un pequeño corte en el rostro. Creo que fue al saludar a alguien, vimos como la llevaba seguridad con un pañuelo con sangre en la frente", añadió el testigo.
La presidenta sufrió el accidente al día siguiente de anunciar que se presentará para un segundo mandato en las elecciones de octubre próximo.
El episodio ocurrió al término de un acto en el que la mandataria distinguió a científicos e inauguró un edificio anexo del Instituto Leloir, un reconocido centro de investigación ubicado en el barrio porteño de Parque Centenario.
AFP
Comparte esta noticia