Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Protestas a favor de Zelaya terminan en disturbios en Tegucigalpa

Un autobús y un restaurante de una cadena de pollo frito fueron incendiados en las cercanías de una universidad por seguidores del despuesto presidente de Honduras.

Al menos un restaurante de comida rápida y un autobús del servicio urbano fueron incendiados hoy en Tegucigalpa durante disturbios protagonizados por seguidores del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, según la policía.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos informaron a Efe de que ambos incendios ya fueron controlados, no se ha registrado ninguna víctima mortal y no hay confirmación oficial de heridos, aunque medios locales barajan un supuesto lesionado.

Los incidentes se produjeron cuando simpatizantes de Zelaya regresaban de los alrededores de la Casa Presidencial, donde llevaron a cabo un plantón de protesta durante varias horas, hacia la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) para pernoctar.

El jefe del contingente policial que llegó a la UPN, comisario Ventura Maradiaga, aseguró a la prensa que los manifestantes cometieron "actos de vandalismo" contra negocios e instituciones "desde que se retiraron" de las cercanías de la Casa Presidencial.

Sergio Rivera, dirigente de un gremio de maestros, dijo a Efe que el autobús fue incendiado luego de que un pasajero le disparó a uno de los manifestantes en la protesta, que, afirmó, también iba en el transporte colectivo.

Sin determinar con claridad las circunstancias del hecho, Rivero agregó que el resto de los pasajeros pidió al chofer que frenara para capturar al presunto agresor, "pero, al negarse, lo acusaron de cómplice y le prendieron fuego al autobús".

Medios locales y la policía informaron de que, poco después del incidente con el autobús, un grupo de simpatizantes de Zelaya quemó el restaurante.

Rivera indicó que los hechos violentos "no los cometieron los manifestantes, porque todos venían en orden hacia la Universidad Pedagógica".

Tras el incendio del restaurante, la policía disolvió violentamente la marcha con bombas lacrimógenas, mientras un helicóptero policial sobrevolaba la zona.

Un dirigente de la marcha, no identificado, dijo a radio Globo, afín al frente social que respalda a Zelaya, que los incidentes fueron protagonizados por "gente que realmente no está en el movimiento".

Rivera también indicó que la mayoría de los manifestantes que ya habían llegado a la UPN salió como pudo, pero precisó que unos mil quedaron adentro.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA