El dirigente del futbol colombiano, Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade tras un incidente ocurrido en el estadio en la final de Copa América. El lunes fueron puestos en libertad.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade (Florida) tras un incidente ocurrido en el estadio donde tuvo lugar el domingo el caótico partido final de la Copa América entre Argentina y Colombia. Un día después, se confirmó que ambos fueron liberados luego de haber pagado un monto de fianza.
La detención de Ramón Jesurún y su hijo tras incidentes en final de Copa América
Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron detenidos aparentemente tras un incidente registrado en un elevador del estadio Hard Rock, al concluir el encuentro en el que Argentina venció 1-0 a Colombia, un encuentro que estuvo marcado por los desórdenes y el caos tras los fallos de seguridad que propiciaron la entrada de miles de seguidores sin entrada.
Ambos enfrentan cargos menores y deben comparecer en la corte de fianzas de Miami-Dade este lunes, según récords judiciales y medios locales.
Los detalles sobre el arresto no quedan todavía claros, aunque el medio de comunicación colombiano Publimetro informa que Jesurún tuvo un altercado en el estadio durante la final de la Copa América entre su país y Argentina. (EFE)
Ramón Jesurún fue liberado tras pagar fianza
Ramón Jesurún y su hijo fueron puestos en libertad el martes 15 luego de presentarse ante una jueza de Miami. En total, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol pagó 2000 mil dólares ($7.878.740 pesos colombianos en conversión) y su hijo 1000 dólares ($3.939.370 a la conversión) como concepto de fianza.
Esto dijo Ramón Jesurún tras quedar en libertad
A su salida del Centro Correccional Turner Guilford Knigh, Ramón Jesurún tuvo un enérgico pronunciamiento para desmentir que haya agredido físicamente a alguna persona. “Yo me defendí”, aclaró.
“Mira, mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice ‘acceso total’. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron a niños. Investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados (...) Yo a nadie golpeé, a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video donde somos ultrajados", aseguró.
Comparte esta noticia