Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Cada día te levantas y llamas a tus seres queridos para saber si están vivos", dice representante especial de Ucrania para América Latina

Ruslan Spirin, representante de la Cancillería de Ucrania para América Latina
Ruslan Spirin, representante de la Cancillería de Ucrania para América Latina | Fuente: RPP

Ruslan Spirin, representante especial de la Cancillería de Ucrania para América Latina y el Caribe comentó en Ampliación de Noticias la situación de su país, tras seis meses de la invasión de las fuerzas de Rusia.

Ruslan Spirin, representante especial de la Cancillería de Ucrania para América Latina y el Caribe, aclaró este sábado que su país vive una "guerra a toda escala", pero resaltó que las fuerzas ucranianas han detenido a las fuerzas ocupantes de Rusia.

En Ampliación de Noticias, Ruslan Spirin comentó la situación de su país tras seis meses de la invasión de las fuerzas de Rusia: "Cada día te levantas y no vas a bañarte, sino llamas a tus seres queridos, padres, hijos, a tu familia para preguntar si están vivos o si no está dañada tu casa. Ello cada día durante seis meses. Pueden imaginar en qué situación psicológica vive el país bajo la guerra a toda escala".

"Lo que estamos orgullosos es que nosotros detenemos a este agresor ocupante que pretendía conquistar nuestro país en tres o cuatro días, establecer su régimen diferente y mostrar al mundo que tiene poder suficiente para ser un proveedor importante de armas. Resulta que no es así, este ejército más grande del mundo, se supone, no pudo con un ejército de menor tamaño, 30 veces menor, porque la población de Ucrania se levantaron como uno y detuvimos esta invasión rusa", añadió.

"Vamos a ganar"

Ruslan Spirin precisó que a pesar que las fuerzas de Rusia permanecen en el 20 % del territorio de Ucrania, ahora se encuentran detenidos y no han logrado avanzar más kilómetros.

"En todo este tiempo salieron del país como refugiados más de ocho millones de habitantes y otros seis millones de desplazados de un lugar a otras regiones centrales del país. En los últimos dos meses han regresado cinco millones y medio. La gente entiende y tiene la confianza que vamos a ganar, no hay otro modo y no cabe dudas. La gente regresa para recuperar la economía", señaló.

Además, Ruslan Spirin destacó que la economía de Ucrania ha vuelto a registrar crecimiento similares al tiempo anterior de la guerra con Rusia.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Julio Ruíz, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, dijo que es posible que al mismo tiempo que empezó el brote de la viruela del mono en Europa empezó en nuestro país. Sostuvo que los casos de viruela del mono se están detectando de manera temprana y probablemente comiencen a disminuir en los próximos días. Respecto a las vacunas contra la viruela del mono informó que el Perú ya firmó la compra de 9 mil dosis.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA