Además, Rusia pidió a todos los militares ucranianos que "depongan las armas" inmediatamente y lanzó un ultimátum a quienes defienden la ciudad de Mariúpol para que pongan fin a su "insensata resistencia".
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, acusó este martes a los países occidentales de incrementar los suministros de armas a Ucrania para alargar el conflicto y hacer que Kiev luche "hasta el último ucraniano".
"Estados Unidos y los países que controla hacen todo lo posible para alargar al máximo la operación militar especial (de Rusia en Ucrania)", dijo Shoigú en una reunión de la plana mayor del Ministerio de Defensa.
Se trata de una de las pocas apariencias públicas de Shoigú desde el inicio de la campaña militar en Ucrania en la que estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Valeri Guerásimov, también alejado de los focos mediáticos en las últimas semanas.
"El creciente volumen de suministros de armas extranjeras demuestra claramente la intención de provocar que el régimen de Kiev luche 'hasta el último ucraniano'", aseguró Shoigú.
El ministro ruso aseguró que el Ejército continúa "cumpliendo los objetivos de la operación militar especial", anunciada por el presidente Vladímir Putin el pasado 24 de febrero.
"Estamos implementando paulatinamente el plan para la liberación de las repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk y tomando medidas para restaurar la vida pacífica", afirmó.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que el lunes comenzó la ofensiva final rusa en el Donbás.
Rusia pide deponer armas a "todos los militares ucranianos"
Rusia pidió el martes a todos los militares ucranianos que "depongan las armas" inmediatamente y lanzó un ultimátum a quienes defienden la ciudad de Mariúpol para que pongan fin a su "insensata resistencia".
"No pongan a prueba a la suerte, tomen la decisión correcta, la de poner fin a las operaciones militares y depongan las armas", dijo el Ministerio de Defensa ruso, dirigiéndose a las fuerzas ucranianas.
"Nos dirigimos a todos los militares del ejército ucraniano y a los mercenarios extranjeros: les espera un destino poco envidiable debido al cinismo de las autoridades de Kiev", insistió el ministerio.
Por otra parte, haciendo referencia a quienes resisten en la zona industrial Azovstal de Mariúpol, el ejército ruso les prometió que "salvarán su vida" si se rinden.
Concretamente propuso un alto el fuego a partir de mediodía de este martes, para que entre las "14H00 (11H00 GMT) y las 16H00 (13H00 GMT), hora de Moscú, todas las unidades del ejército ucraniano sin excepción y todos los mercenarios extranjeros salgan (de Azovstal) sin armas ni municiones".
"Pedimos a las autoridades de Kiev que hagan gala de sentido común y den la orden a los combatientes de poner fin a su insensata resistencia", dijo el Ministerio ruso de Defensa. (Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia