Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Dos muertos por bombardeos ucranianos en Rusia, en plenas elecciones presidenciales

Los ataques se producen en el segundo día de una elección presidencial diseñada para mantener en el poder a Vladímir Putin.
Los ataques se producen en el segundo día de una elección presidencial diseñada para mantener en el poder a Vladímir Putin. | Fuente: AFP

El Ministerio ruso de Defensa denunció que "se repelieron ataques y se frustraron intentos de infiltración en el territorio de la Federación Rusa por parte de grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos".

Rusia denunció este sábado nuevas incursiones procedentes de Ucrania y la muerte de dos personas en un ataque contra una región fronteriza, coincidiendo con el segundo día de una elección presidencial diseñada para mantener en el poder a Vladímir Putin.

Los comicios, que concluirán el domingo y en los que Putin se dispone a una reelección triunfal, se vieron empañados por un repunte de los mortíferos bombardeos ucranianos y una serie de incursiones en Rusia realizadas por grupos proucranianos.

El Ministerio ruso de Defensa indicó que "se repelieron ataques y se frustraron intentos de infiltración en el territorio de la Federación Rusa por parte de grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos".

La misma fuente dijo anteriormente que abatió misiles, cohetes y drones en las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk, blanco durante la semana de ataques procedentes de la vecina Ucrania.

Putin, que emitió su voto por Internet, había prometido el viernes una dura respuesta a los asaltos y acusó a Kiev de intentar "perturbar" su carrera por otro mandato de seis años.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Denuncian más ataques

El sábado, el gobernador de la región de Bélgorod indicó que los sistemas de defensa aérea abatieron ocho misiles ucranianos, pero que dos residentes murieron y otros resultaron heridos.

"Un hombre conducía un camión cuando le alcanzó un proyectil", escribió Viacheslav Gladkov en redes sociales.

"Otra mujer murió en un aparcamiento al que ella y su hijo fueron a dar de comer a perros. Los médicos están luchando por la vida de su hijo", añadió.

Imágenes no verificadas del ataque que circulan por las redes sociales muestran una gran explosión que destruyó un coche.

El gobernador informó posteriormente que los colegios permanecerán cerrados el lunes y el martes en la ciudad de Bélgorod y en ocho distritos de la región.

Además, "dada la situación actual, hemos decidido que los centros comerciales" de la localidad permanezcan cerrados el domingo y el lunes. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Rusia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA