El lunes, el Pentágono estimó que Rusia sufrió entre 70 000 y 80 000 bajas, lo que incluye muertos y heridos, desde el inicio de la invasión a Ucrania, el pasado 24 de febrero.
Las fuerzas rusas han eliminado a 21 "mercenarios estadounidenses" en Ucrania en las últimas cuatro semanas, según el parte diario difundido por el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Del 8 de julio al 5 de agosto a consecuencia de acciones de ataque de las fuerzas de Rusia y las milicias de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk la cantidad de mercenarios en Ucrania disminuyó de 2.741 a 2.192", dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov.
Konashénkov agregó que entre los combatientes extranjeros que fueron eliminados hay 21 estadounidenses, 33 rumanos y 36 canadienses.
A la vez, el mayor número de bajas mortales se registró entre los mercenarios polacos, que perdieron a 99 combatientes, según Rusia.
El portavoz de Defensa dijo que en el mencionado periodo llegaron a Ucrania 175 personas para participar en acciones de combate, entre ellas, 81 georgianos.
La semana pasada, las autoridades de la separatista Donetsk presentaron ante un tribunal los casos penales contra otros cinco presuntos mercenarios acusados de terrorismo e intentos de cambiar por la fuerza el orden constitucional de la república popular de Donetsk.
Los enjuiciados son ciudadanos de Suecia, Croacia y el Reino Unido.
El pasado 9 de junio la justicia de Donetsk condenó a muerte a dos combatientes británicos, y un marroquí, capturados durante la batalla por Mariúpol.
Bajas rusas según EE.UU.
El Pentágono calcula que Rusia ha sufrido entre 70.000 y 80.000 bajas, lo que incluye muertos y heridos, desde el inicio de la invasión a Ucrania, el pasado 24 de febrero.
El subsecretario de Defensa para Política de EE.UU., Colin Kahl, dijo este lunes en una rueda prensa que el número de bajas es "notable" dado que Rusia no ha conseguido "ninguno" de los objetivos que tenía al comienzo de la invasión.
Kahl no quiso precisar el número de víctimas que han sufrido las fuerzas ucranianas desde el inicio del conflicto.
El director de la CIA, William Burns, indicó a finales de julio que la agencia que dirige estima que unos 15.000 rusos han fallecido y unos 45.000 han resultado heridos durante el transcurso de la contienda en Ucrania.
Según un recuento elaborado por el medio ruso independiente Mediazona y BBC News Russia, a fecha del 29 de julio, 5.185 rusos habrían perdido la vida durante el conflicto.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró en junio que el número de soldados rusos muertos en su país iba a alcanzar ese mes los 40.000.
Al igual que Rusia, Ucrania tampoco informa de sus militares muertos. En abril, Moscú aseguró que había matado a unos 23.000 soldados ucranianos.
Respecto a los civiles, de acuerdo a las cifras ofrecidas por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos a fecha del 1 de agosto, al menos 355 ucranianos han perdido la vida y 1.100 han resultado heridos desde el comienzo de la guerra. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia