Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rusia no cree que las relaciones con EE.UU. vayan a mejorar pronto con Biden en la Presidencia

Rusia dice que
Rusia dice que "no cabe esperar una pronta mejoría" de las relaciones con EE.UU. con Biden en la Casa Blanca. | Fuente: AFP/AFP

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, señaló que el diálogo entre ambos países "se ha convertido en rehén de las riñas políticas internas en Estados Unidos, lo que no contribuye al desarrollo de una cooperación constructiva".

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó este martes que "no cabe esperar una pronta mejoría" de las relaciones con Estados Unidos una vez que el presidente electo, Joe Biden, acceda a la Casa Blanca el 20 de enero.

"Lamentablemente, no cabe esperar una pronta mejoría o siquiera una estabilización de las relaciones con Estados Unidos, que se van degradando", señaló Lavrov durante una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Así, subrayó que "la histeria galopante en Estados Unidos deja pocas oportunidades para una rápida vuelta a la normalidad". "Nuestro diálogo se ha convertido en rehén de las riñas políticas internas en Estados Unidos, lo que no contribuye desde luego al desarrollo de una cooperación constructiva", agregó.

En este sentido, apuntó que la nueva Administración estadounidense deberá mostrar voluntad política para "desescombrar" las relaciones bilaterales. "No será fácil quitar los escombros acumulados en los últimos años por causas ajenas a nosotros, pero debemos esforzarnos por lograrlo", sostuvo.

Lavrov mostró sin embargo su confianza en que las relaciones entre ambos países cuentan con "un potencial no aprovechado aún" y apostó por resolver los problemas con "pasos pequeños". "Estamos preparados para ese trabajo", dijo el ministro ruso.

Por ello, hizo hincapié en la necesidad de que Joe Biden apueste por un diálogo con Moscú. "Esperamos que el nuevo equipo de la Casa Blanca tome una decisión que satisfaga los intereses del pueblo estadounidense y demuestre un deseo recíproco de mantener el diálogo con Moscú", resaltó.

Importa poco quién esté en la Casa Blanca

El Kremlin ya había señalado que no espera cambios positivos en sus relaciones con Washington con la llegada de Biden a la Casa Blanca, argumentando que Moscú no se centra tanto en la persona que ocupará el puesto de presidente de Estados Unidos, sino "en los intercambios bilaterales en los asuntos globales".

Lavrov criticó además "la falta de disposición" de varios países occidentales, "con Estados Unidos al frente", para establecer una cooperación constructiva respecto a la pandemia del coronavirus. "Desgraciadamente, problemas comunes como la epidemia de COVID-19 aún no han logrado unir a la comunidad internacional", juzgó.

"Los socios occidentales han utilizado activamente toda suerte de herramientas ilegítimas, desde la presión con la fuerza hasta las guerras de información", denunció, al tiempo de criticar que "no se hiciera caso" a la iniciativa del presidente ruso, Vladimir Putin, de "abrir en el comercio internacional los 'corredores verdes', libres de guerras comerciales y sanciones".

(Con información de Europa Press)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA